Monday, June 26, 2006

La princesa (version inedita)

Erase una vez una princesa. Esta era una princesa hermosa, que había heredado la hermosura y sabiduría de su padre. Tenía un cuarto hermoso, pero la princesa no quería salir. Ella creía que si abría la puerta y salía, alguien la podría lastimar o hacer algún daño. Pasaron los años, y algunas veces se escuchaba a personas pasar fuera de la puerta, sin embargo, la princesa nunca abría: No vaya a ser que fuera a ser lastimada.

Pasaron más años y la princesa empezó a creer que algo estaba mal. Se sentía protegida tras los muros de su cuarto, pero ella sabía: algo estaba mal. Pasaron más años, y alguien tocó la puerta. La princesa realmente dudó si debía abrir o no. Temía salir y que algo terrible pasara. Tras pensarlo detenidamente, decidió no abrir.

Pasaron más años, y la princesa murió. Fue un día muy triste, y la princesa fue enterrada en el jardín trasero del palacio, que nunca llegó a conocer.

Lo triste de esta historia, no es que la princesa no quisiera salir, sino que al no abrir la puerta por miedo a salir y enfrentarse con dolor y dificultad afuera, no se dio cuenta que al nadie pudo entrar y así conocerla y ver cómo era.

Y así murió la princesa. Sin descubrir que había todo un mundo que conocer allá afuera. Sin dejar que nadie descubriera que había todo un mundo dentro de su cuarto. Dentro de ella.

Monday, June 12, 2006

Blogmania

He tenido varias ideas para escribir en el blog, pero cada vez que me siento a escribir siempre encuentro algo mejor que hacer (je) asi que en realidad este es solamente un post para aquellos que todavía leen el blog, que no quiero lo dejen de leer porque nunca lo updateo.

ok, es mas, aquellos que gustan de perder tiempo leyendo blogs o cosillas interesantes, les recomiendo mis dos blogs favoritos:

www.pamie.com

www.dooce.com

El primero es el blog de una escritora que vive en Los Angeles. A ella me la "topé" mientras leía recapitulaciones de programas en televisionwithoutpity.com. Su blog básicamente habla de ella y de su vida. Literalmente. Tiene un estilo de escritura muy, ¿como les explicaré? pues ligero en el sentido que se siente como si estuvieran platicandote algo en persona, pero es muy transparente en sus escritos de manera que puedes ver su sentir sobre el tema que está tratando. Aveces es muy chistosa... la palabra adecuada, en realidad para ambos blogs que mencioné es "snarky" que seria una especie de sarcasmo/chiste/no-sarcastico... jajaja... eso me lleva al segundo blog.

El segundo blog es de una señora que vive en Utah, la capital de los mormones. Tiene una hija HERMOSA sobre la cual escribe frecuentemente y también pone videos de su hija haciendo troncadas hermosas. Lo divertido de está señora es su estilo, porque es muy directa y no tiene pelos en la lengua. Exhibe su manera de vida de una manera muy abierta (digo, dentro de lo que cabe) y lo hace con un estilo increible, porque detalla las cosas más sencillas de una manera entretenida, y generalmente me hace reir.

Ahora. Oscar R los leyó dos o tres veces, y no le gustaron mucho. Sin embargo, esos blogs son para aquellos que gustan de tener uno o dos, o tres... jeje. blogs que leen seguido, como si estuvieran viendo una serie. El tema a tratar puede ser diferente pero siempre es alrededor de la misma historia, y tiene secuencia y conoces a los personajes, te haces de favoritos y de aquellos que nomas no te caen. Simpatizas con ellos, te ries con ellos, aveces te dan ganas de llorar con ellos (because actually doing it would be lame. shuttup I have not cried!).

Bueno. Los dejo hasta la próxima.

Tuesday, June 06, 2006

City blues

Sometimes driving around the city breaks my heart. ..

As much as I enjoy driving, and as much as I enjoy people watching. There are times when it can be too much.

The look on a woman's face.
The grasp of a child's hand.
The smile on two lovers' lips.
A flower.

Lights, and cars, and sounds and music.

But it's just for a brief moment, when in all the flashes and glimpses, that I can see what really lies inside.

The lost look on a woman's face that cries for an unknown Love that's just waiting for her.
The fragile grasp of a child's hand, secured at his father's side. So young, yet so shattered and beaten.
The fighting smile on two lovers' lips, deep inside each others embrace, dying, trying to reach an everlasting.
A flower. A single flower, being torn by the wind.

Lights, and cars, and sounds and music. The loudest most softest music.
Composed by the comers and the goers. You can't hear it unless you listen closely.

And as the music dances in the air, it breaks my heart. A Million little pieces. Broken. And driving around the city is just not what I want to do today.