Wednesday, October 05, 2005

Monsoon season

El clima en Tampico estos dos últimos días ha sido de lo más extraño. No se como le hace para estar tan caliente y así, de la nada, empezar a llover como si fuera el fin del mundo. Cada vez que llueve me da un impulso fugaz de correr a algún lugar abierto y tirarme en el suelo y sentir la lluvia caer. Es mas, si vuelve a llover entre ahorita y las 10, prometo hacerlo. Pero tal vez no me tire al suelo…

Esta no es lluvia normal. Es lluvia escandalosa... Ahora, no has visto (oido) nada hasta que no estas en la tiendita... para empezar, es una casita de madera, de unos 10x4 metros, tiene dos ventanas bastante grandes, pero sólo esta abierta una, y la puerta. Ahora, el techo. El techo está hecho de lámina, y si estas adentro, y volteas a ver el techo, vas a ver una serie de PICOS! asesinos (clavos)... Bueno, ahora imagínense esto. Estas parado adentro de la casita, tranquilamente platicando de La Realidad (heh), cuando de repente empieza a llover, antes de que te des cuenta, la lluvia esta TAN fuerte, que podrías jurar que va a perforar el techo, y hace mas ruido que si agarraras un martillo y te pones a pegarle a la tapa de un carro. Ahora, te puedo apostar, que es lo más cerca que alguien puede estar a sentirse adentro del arca de Noe. (Agrégale estar atendiendo a 30 niños de secundaria hambrientos, and it’s the most entertaining thing ever)

En fin. El clima esta raro, y supuestamente viene un frente frio. Del cual no veo mas que el rumor, porque cada vez que empieza a hacer vientecito se viene un calor del nabo. Para acabarla de amolar, el carro que traía (ya está mi camioneta!) no tenía aire acondicionado. Pero todo se compensa cuando estoy sentada en mi cuarto y empieza a llover. Y por unos minutos, mientras veo como llueve, todo se para. And life's not that bad today. Porque me mandó lluvia.

1 comment:

abr said...

Aw. Espero que pronto llegue finalmente el frío a Tampico. Yo tengo una teoría, y la teoría dice así: cada año que pasa, la temporada de frío se acorta en Tampico. Es decir, cada año (desde el 2001, claro está) hay aproximadamente 13.789 días menos de temporada fría. Lo cual quiere decir que haciendo cálculos, para el año 2010 habrá más o menos media hora de temporada de frío. Qué mal, no? :(

un abrazo marianisha